Corral del Agua - Malalco en lengua nativa - , ubicado a 850 kms. al sur de Santiago, capital de Chile, nació para ser una reserva privada protegida y un centro de vida al aire libre para el ecoturismo y la aventura, en una de las áreas más sorprendentes e intocadas de los Andes de la Araucanía: la gran Reserva Nacional Villarrica (73.000 hás.). Impresionantes y ya casi únicos bosques nativos llenos de vida, montañas rocosas, milenarios bosques jurásicos de araucarias, lagos, ríos y cascadas, se encuentran donde quiera que uno vaya.

No lejos de los conocidos centros turísticos de Pucón y Villarrica, en el distrito de Los Lagos (Patagonia chilena) y muy cerca de la frontera con Argentina, visitar Corral del Agua te permitirá disfrutar del poder de la naturaleza y la vida silvestre a través de una diversidad de actividades ecoturísticas y de aventura, o simplemente lograr un total relajamiento del estresante trabajo diario o de los negativos efectos de la vida actual en las ciudades.

Dado que la idea es traerte lo más posible de regreso a la naturaleza, no hay electricidad regular, solo lámparas a gas y batería, ni televisión, ni nada que pueda perturbar o reducir el logro de tus objetivos de desconexión y descanso verdadero.

Cómodas cabañas de montaña en medio de un bosque de centenarios robles y a escasos metros del río Maichín, nacido en Los Nevados de Sollipulli, te brindan las comodidade snecesarias, privacidad y servicios requeridos para permitirte dedicar todo tu tiempo a disfrutar y/o descansar, arrullado por el surcar de las prístinas aguas de nuestro río y esteros.

En Corral del Agua, circuitos y programas diarios de diferentes niveles de dificultad (bajo, medio y alto) están siempre disponibles para nuestros visitantes, guiados por personal experto y bilingüe: pesca deportiva, cabalgatas, lecciones de equitación criolla, observación de aves, senderismo, excursiones, tours a termas, entre otros. También será posible compartir actividades interculturales con población local y nativa, aproximándoles a su ancestralidad y modo de vida.

Nuestra comida criolla, de ser solicitada, serán las mejores dentro de una amplia oferta de platos caseros de la cocina sureña, y por supuesto "asados al palo" estilo patagónico, discos y parrilladas estarán también a tu disposición. Será la ocasión de probar buenos vinos chilenos. Todo lo anterior en nuestro Fogón Arriero, de estilo rústico y montañés, bajo un bosque de robles, quincho infaltable en estos parajes de cordillera.

Atendido por sus anfitriones, Isabel Margarita y Rodrigo, quienes te proporcionarán en todo momento una atención personalizada y muy cordial, tu estadía en Corral del Agua se transformará en una experiencia al sur del mundo muy familiar, sorprendente, único e inolvidable.



Para mayor información no dude contactarnos:
Móvil: (56 9) 8 398 9774 - (56 9) 9 221 2776

Contacto en Santiago:
mpgana@corraldelagua.cl

Curarrehue

www.corraldelagua.cl